eseucaenfrgl
AS-0117/2015 “QUIMIPREVEN. PORTAL DE RECURSOS INFORMATIVOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA EL SECTOR QUÍMICO.”

Ya está en funcionamiento QUIMIPREVEN. Portal de recursos informativos en Prevención de Riesgos Laborales para el Sector Químico”. Este portal ha sido desarrollado en el marco de las acciones financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales al amparo de la convocatoria de acciones sectoriales 2015, y ejecutado por las entidades FICA-UGT, CCOO de Industria e ISTAS-CCOO.

La intención de las entidades que participan en el proyecto es ofrecer información preventiva accesible a todos, independientemente del tamaño de la plantilla del centro del trabajo en el que desarrolle su actividad.

Para lograr una verdadera integración de la cultura preventiva en las empresas del Sector Químico, las entidades solicitantes y ejecutantes consideran prioritarias la promoción e intensificación de acciones informativas que permitan al personal acomodarse a los cambios organizativos de modo que quede garantizada la integridad física, mental y social de todos y cada uno de los trabajadores empleados en la Industria Química

El objetivo de QUIMIPREVEN. Portal de recursos informativos en Prevención de Riesgos Laborales para el Sector Químico, es permitir el acceso a la información preventiva para cualquier persona, independientemente del tamaño de la plantilla del centro del trabajo en el que desarrolle su actividad, y además permite agrupar en un mismo lugar todos los recursos considerados de interés para la mejora de la información de los trabajadores de la Industria Química en relación a los riesgos presentes en sus puestos de trabajo así como de las medidas de actuación aplicables para su correcta gestión.

En este portal hay recursos informativos y formativos sobre la prevención de riesgos laborales en la Industria química, clasificados en función de sus contenidos como por tipo y formato de recurso. Cuenta con instrumentos informativos y de sensibilización que permitan la mejor divulgación de los principios de la acción preventiva y de conocimiento de los riesgos generales y específicos que se hallan presentes en las actividades que integran el Sector Químico, con especial preferencia entre sus destinatarios por quienes diariamente, en el desarrollo de sus tareas, se enfrentan directamente a dichos riesgos.

Los materiales aquí seleccionados incluyen información general y específica sobre los riesgos en la industria química sobre instrumentos preventivos para empresarios, trabajadores y sus representantes, mediante la creación de un portal de recursos informativos, que les permita ampliar y mejorar la información disponible acerca de los riesgos presentes en las actividades llevadas a cabo por las empresas del sector, así como su correcta gestión.

Enlace: