eseucaenfrgl
ASAJA, COAG, UPA, FICA-UGT y CCOO-Industria, siguen apostando por la ergonomía en el sector agrario y por la creación de materiales innovadores de información y formación en el sector

ASAJA, COAG, UPA, FICA-UGT y CCOO-Industria, siguen apostando por la ergonomía en el sector agrario y por la creación de materiales innovadores de información y formación en el sector

En 2016, Desde UGT FICA, junto ASAJA, UPA, COAG, CCOO-Industria, hemos continuado la labor que empezamos en el año 2014, seguimos trabajando para mejorar la ergonomía en el sector agrario.

En este año hemos apostado por seguir ampliando el estudio de fichas de situaciones de riesgos ergonómicos a nuevos cultivos (vid, pimiento y espárrago), e instalaciones ganaderas (cunicultura y vacuno de leche), así como en la mejora de los materiales ya existentes en la Web. Pero la apuesta más importante y novedosa ha sido la creación dentro de la Web de un Canal de Contenidos Multimedia para los trabajadores del sector.

El canal de contenidos multimedia permite el acceso a una veintena de vídeos que, enfocados a la identificación, formación y sensibilización sobre riesgos ergonómicos en el sector agrario, suponen una importante novedad. Los vídeos elaborados tienen una estructura similar, en primer lugar, se realiza una presentación de los riesgos ergonómicos utilizando para ello material procedente de los estudios de campo, la segunda parte de los vídeos está dedicada a brindar recomendaciones ergonómicas tanto específicas como generales.

Con esta nueva herramienta el portal http://agrario.ibv.org, se convierte en una web de referencia en lo que a información de riesgos ergonómicos en el sector y promoción de la salud se refiere. Se trata de una herramienta viva, que se actualiza anualmente con nuevos recursos y contenidos y que muestra la implicación de nuestra entidad junto con las demás entidades participantes en la mejora de la seguridad y salud laboral de los trabajadores del sector.

BANNER