Aprobada la Acción ES2017-0097: Acción de Mejora sobre los Riesgos Laborales Específicos en el Sector de Artes Gráficas

El pasado 27 de julio la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. aprobó la resolución de concesión para acciones sectoriales para el desarrollo de las actuaciones en el ámbito sectorial contempladas en el objetivo 4 línea de actuación 3 y 5 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales

180809 SL Artes GraficasUna de esas acciones financiadas por dicha Fundación es la acción ES2017-0097: ACCIÓN DE MEJORA SOBRE LOS RIESGOS LABORALES ESPECÍFICOS EN EL SECTOR DE ARTES GRÁFICAS.

Según los propios objetivos de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, deben incluirse como una prioridad en las actuaciones de seguridad y salud en el trabajo programas dirigidos a la mejora de la gestión de la prevención en la PYME.

Es por esos objetivos que se hace prioritaria la promoción de la prevención en pequeñas y medianas empresas dado que, las estadísticas de siniestralidad laboral reflejan una mayor prevalencia de los accidentes de trabajo en las pequeñas y medianas empresas. Esta circunstancia se debe a una menor concienciación sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales, al mayor desconocimiento de las disposiciones legales que les son exigibles, así como a la menor disponibilidad de recursos humanos y materiales.

Por lo tanto con la acción ES2017-0097: ACCIÓN DE MEJORA SOBRE LOS RIESGOS LABORALES ESPECÍFICOS EN EL SECTOR ESTACIONES DE ARTES GRÁFICAS se pretende conseguir el objetivo de informar de los riesgos específicos de su puesto de trabajo así como las pautas de trabajo seguras que deben seguir para evitarlos en dicho sector.

180809 FPRL Artes Graficas