UGT resuelve todas tus dudas laborales en relación a la Seguridad Social

banner SSLABORAL1

La Seguridad Social ofrece una amplia cobertura en derechos a los trabajadores y las trabajadoras. Si estás afiliado a UGT FICA, te podemos ayudar a conocerlos y disfrutarlos: estás en tu derecho.

Cuando surgen los problemas, surgen las dudas. Cuando afrontas una situación novedosa, o atípica, necesitas conocer tus derechos y debes saber que la normativa no es sólo para que sea asumida por el trabajador sino, también, por la empresa. Derechos y obligaciones: así funciona la relación laboral entre el trabajador y su empresa.

Desde UGT FICA consideramos esencial la coordinación para poder obtener resultados eficaces en cuanto a incidencias, problemas y consultas relacionadas con la acción protectora de la Seguridad Social para con los trabajadores (enfermedades, bajas, accidentes laborales, jubilaciones...).

Si en tu condición de trabajador o trabajadora afiliado a UGT FICA necesitas resolver dudas o conocer qué derechos tienes ante una un hecho concreto, UGT FICA te va ayudar. Tenemos la información y la experiencia para echarte una mano y resolver tus dudas. ¿Cuáles? Aquí te dejamos algunos ejemplos:

• ¿Las cotizaciones que figuran en la nómina son correctas?
• ¿Cómo afecta a mi nómina la situación de IT?
• ¿Cómo se aplica la baja por maternidad y paternidad?
• ¿Qué permisos tengo por la defunción de un familiar?
• ¿Cuándo me puedo jubilar?
• ¿Cuándo tengo derecho a una invalidez?
• ¿Qué conceptos retributivos se deben tener en cuenta para descontarme un día de huelga?
• ¿Cuándo y cómo se solicita una pensión de viudedad, orfandad?

Con ello además conseguimos una difusión de derechos que tienen los trabajadores en esta materia y que hasta ahora no son demandados por simple desconocimiento o que por el contrario dan lugar a demandas judiciales, cuando podrían ser orientados y resueltos por esta vía.

Todas estas cuestiones dependen, mayoritariamente, de la Seguridad Social. Los compañeros y compañeras de UGT FICA somos expertos en la materia.

Rellena la siguente ficha de consulta que tendrás que entregar en tu Sección Sindical, o en la oficina de UGT FICA más cercana; te esperamos.