Imprimir

AS2018-0071 “PLAN DE INTERVENCIÓN EXPOSICIÓN A AGENTES BIOLÓGICOS PROCESO PRODUCTIVO EN SECTOR DE LA DEPURACIÓN Y POTABILIZACIÓN”

Como ya publicamos hemos puesto en marcha la acción AS2018-0071 “PLAN DE INTERVENCIÓN EXPOSICIÓN A AGENTES BIOLÓGICOS PROCESO PRODUCTIVO EN SECTOR DE LA DEPURACIÓN Y POTABILIZACIÓN”. Financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones sectoriales para el año 2018 en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Después de haber realizado distintas entrevistas y un grupo de discusión, ponen de manifiesto que se trata de un colectivo sobre el que se hace necesaria la elaboración de un plan de intervención sobre la exposición de los trabajadores a a gentes biológicos durante el proceso productivo.

Es importante incidir desde el sistema de Gestión de la prevención de las empresas mediante políticas y estrategias preventivas que mejoren por ejemplo la posibilidad de eliminar los trabajos en solitario, incidir en métodos de trabajo seguros para evitar accidentes, elaborar protocolos y pautas de higiene que contemplen diferentes situaciones, etc.