AS2018-0057 “EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO: MANUAL DE ERGONOMÍA”

Avances en la ejecución del proyecto AS2018-0057 “EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO: MANUAL DE ERGONOMÍA”. Financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones sectoriales para el año 2018 en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

El pasado 19 de noviembre se celebró en la sede de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) (Madrid) el grupo de valoración de los materiales elaborados en el proyecto Evaluación de riesgos laborales en los trabajos de instalación y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado: manual de ergonomía. Además de UGT-FICA a la reunión asistió el Instituto de Biomecánica (IBV) como empresa subcontratada para participar en el desarrollo técnico del manual.

Durante la reunión, se realizó la presentación del manual, explicando el contenido de los diferentes apartados del mismo.

Posteriormente, a los asistentes se les proporcionó un cuestionario para la valoración de los contenidos, para su cumplimentación tanto con la información recibida en el grupo como con la revisión de los materiales elaborados.
Con los resultados obtenidos, se procederá a la incorporación de cambios y mejoras en el Manual (principal resultado de esta acción), previo a su publicación.