UGT FICA Madrid reclama a la dirección que se siente a negociar unas condiciones dignas para la plantilla, que pasan por una categorización profesional justa y acorde a las tareas que vienen desempeñando
Los trabajadores y trabajadoras del centro de producción del subsistema de ayuda defensiva (DASS) en Indra Torrejón de Ardoz (Madrid) vienen realizando varias jornadas de huelga en protesta por la congelación salarial que vienen sufriendo desde hace años como consecuencia de la ausencia de revisión salarial del convenio. En concreto, la plantilla ha parado los días 19, 20 y 21 de noviembre, además de protagonizar concentraciones en la entrada de la planta entre las 07:00 y las 11:00 horas, y tiene previsto continuar con la huelga y las concentraciones los días 26, 27 y 28 de noviembre.
Las movilizaciones constituyen una reacción de protesta ante la falta de respuesta de la empresa a las justas reivindicaciones de la plantilla. Los trabajadores y las trabajadoras realizan funciones y tienen responsabilidades que no se reflejan en su actual categoría profesional. Es más, llevan a cabo tareas de altísima complejidad, con conocimientos específicos y, todo ello, a cambio de unos salarios de miseria que no se corresponden con las funciones asignadas.
En los últimos años, la alta inflación y la ausencia de actualización de los salarios ha llevado a la plantilla a una importante pérdida de poder adquisitivo que, a falta de respuesta por parte de la empresa, ha llevado a la plantilla a movilizarse en defensa de sus condiciones laborales. Los trabajadores y las trabajadoras creen llegado el momento de que la empresa reconozca su valía y acepte la categorización profesional justa que merecen.
Desde UGT FICA Madrid invitamos a la empresa a valorar el trabajo que lleva a cabo su plantilla y a sentarse a negociar con el objetivo de encontrar una solución justa y equitativa que beneficie a todas las partes.