Tras casi dos años de tensa espera, el secretario de Estado de Energía convoca a las organizaciones sindicales mayoritarias de la minería

Daniel Navia se reunirá con UGT FICA y CCOO de Industria el 13 de marzo a a las nueve de la mañana

Casi dos años ha tardado el secretario de Estado de Energía en convocar a las organizaciones sindicales mayoritarias en el sector del carbón.  El lunes, 13 de marzo, Daniel Navia se reunirá con UGT FICA y CC.OO. de Industria en la sede del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Con un mes de retraso, el secretario de Estado de Energía ha respondido a la última carta que UGT FICA y CC.OO. de Industria le enviaron para exigir el cumplimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras2013/2018, haciendo especial hincapié en la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del plan del carbón. Les ha convocado a una reunión el lunes a las nueve de la mañana.

Entre los temas que se han incluido en el orden del día de la reunión figuran el análisis del sector, su participación en el mix eléctrico y el plan de cierre autorizado por la Comisión Europea. Navia también pretende trasladar a los sindicatos la situación y previsión de las ayudas que se otorgarán a los trabajadores, empresas y comarcas mineras.

A la salida de la reunión Víctor Fernández, secretario de Minería de UGT FICA, y José Luis Villares, responsable de Industrias Extractivas de CC.OO. de Industria atenderán a los medios de comunicación.

Reunión / UGT FICA y CC.OO. de Industria / Secretario de Estado de Energía
Día: Lunes, 13 de marzo
Hora: 09:00
Lugar:Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital  (Paseo de la CCastellana, nº 160. Madrid)