Sindicatos españoles exigen la liberación de los sindicalistas detenidos en Bangladesh

Representantes de UGT FICA, FeSMC-UGT, de CCOO de Industria y de CCOO de Construcción y Servicios han entregado hoy una carta en la Embajada de Bangladesh en España en la recuerdan el derecho de los trabajadores a organizarse libremente

170224 embajada bangladeshRepresentantes de UGT FICA, FeSMC-UGT, CCOO de Industria, y de CCOO de Construcción y Servicios  han entregado hoy una carta en la Embajada de Bangladesh en España exigiendo la liberación de los líderes sindicales detenidos por ejercer su derecho a la huelga.

Los representantes sindicales españoles, entre los que se encontraba el vicesecretario general y responsable del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, fueron recibidos por el segundo máximo representantes de país asiático en España, a quien hicieron entrega de una carta dirigida al Primer Ministro, Sheikh Hasina, reclamando la liberación de los sindicalistas detenidos, la retirada de todos los cargos que pesan sobre ellos, y recordando el derecho que asiste a los trabajadores a organizarse libremente.

En la carta, los sindicatos españoles señalan que los trabajadores y trabajadoras del sector de la confección de Bangladesh tienen los salarios más bajos del mundo, lo que consideran inaceptable, por lo que reclaman el incremento del salario mínimo, el fin de las detenciones arbitrarias. y la mejora de las condicoines de los trabajadores y trabajadoras del sector en Bangladesh.

Los sindicalistas españoles han recibido el compromiso del segundo máximo representante de la Embajada de que trasladará el escrito tanto al Embajador como al Primer Ministro de su país y de que hará las gestiones pertinentes para resolver cuanto antes el conflicto.