Desconvocada la huelga en el servicio de combustible de aviación al alcanzarse un acuerdo
El acuerdo, que deberá ser ratificado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), supone el reconocimiento a la labor y el papel de la representación de los trabajadores que, desde hace tiempo, venía siendo obviado y vulnerado por la Dirección de la compañía
El pasado viernes 4 de noviembre, la representación de los trabajadores en Servicios Logísticos de Combustible de Aviación (SLCA) alcanzó un acuerdo que deberá ser ratificado ante el SIMA y que pone fin a los paros convocados para los próximos días y que se venían realizando desde el pasado 28 de octubre.
El acuerdo recoge, entre otros, los siguientes aspectos:
- –Participación real en la elaboración de los calendarios, descansos, festivos, sistemas de rotación, respeto a los días de libranza, no pudiéndose realizar actividades como la de reconocimientos médicos o formativas en medio de los descansos, etc.
- –Participación y consulta en la elaboración de los planes formativos, así como, más participación y derecho a información en lo referente al absentismo.
- –Igualmente, se reconoce la participación, información y consulta en materia de prevención, así como, participación en la realización de auditorías externas.
- –Participación adicional de representantes, en aquellas comisiones o asuntos en que se considere necesario.
- –Realización de un estudio de plantilla al objeto de adecuarla a la realidad.
- –El abono de los excesos de jornada a los trabajadores eventuales por circunstancias de la producción y a los fijos-discontinuos.
- –La realización de formación o reconocimientos médicos sin coste o gasto para los trabajadores.
- –Realización de un estudio de riesgos psicosociales.