Imprimir

El Congreso de IndustriALL Global Union elige a sus órganos de dirección

El brasileño Valter Sanches es el nuevo secretario general (sustituye a Jyrki Raina) y el alemán Jörg Hofmann el nuevo presidente (sustituye a Berthold Huber). El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha sido elegido miembro titular del Comité Ejecutivo de IndustriALL Global Unión para los próximos dos años

161006 valter sanches161006 jorg hofmannEl 2º Congreso de IndustriALL Global Union que se está celebrando en Río, eligió en la jornada de ayer a los nuevos miembros de sus órganos de dirección. Así, y a propuesta del Comité Ejecutivo que se celebró el martes, Valter Sanches fue elegido nuevo secretario general en sustitución de Jyrki Raina, y Jörg Hofmann nuevo presidente, en sustitución de Berthold Huber. Además se eligieron como secretarios generales adjunto a Atle Høie, Jenny Holdcroft y Kemal Özkan. Además, el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, fue elegido miembro titular del Comité Ejecutivo de IndustriALL Global Unión para los próximos dos años.

161006 Antonio y RosaEl 2º Congreso de Industrial Global Unión, al que asisten el vicesecretario general y de coordinación del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, y la secretaria de Política Social e Igualdad, Rosa Gorgues, centró sus objetivos en consolidar el poder sindical y defender los derechos de los trabajadores en nuestros sectores. Para los delegados es fundamental contar con sindicatos democrácticos fuertes para la consecución de la igualdad social y la democracia.

El congreso considera que los miembros de IndustriALL son su fuerza. Por ello y mediante la labor de sindicalización, negociación y organización de campañas, consolidamos nuestra unidad y nuestro poder como portavoces mundiales de los trabajadores de nuestras industrias.os comprometemos a trabajar conjuntamente para trascender las fronteras nacionales y plantar cara al capital mundial.

En esta línea, los delegados y delegadas asistentes al 2º congreso pusieron el acento en la necesidad de que las mujeres tenan una mayor representación en las estructuras de IndustriALL y en impulsar la participación de los jóvenes, que son el presente y el futuro del movimiento sindical. Por eso, los sindicatos deben darles un espacio para desarrollarse como futuros líderes.

Además, IndustriALL proseguirá su labor de fomento de la negociación colectiva en todos los sectores como forma de conseguir salarios dignos para los trabadores de las cadenas de suministro de las empresas multinacionales e impulsará la obtención de condiciones de trabajo seguras y saludables para todos los trabajadores y lucha por la inclusión de disposiciones estrictas y exhaustivas en materia de salud y seguridad en los Acuerdos Marco Globales (AMG) y en otros acuerdos mundiales alcanzados con empresas multinacionales.