UGT FICA firma el I Plan de Igualdad de Air Liquide Healthcare España, S.L.

El acuerdo supone un compromiso entre las partes para la consecución de la igualdad real en la compañía

 

210602 Plan Igualdad Air LiquideUGT FICA firmó el pasado 31 de mayo, el I Plan de Igualdad de Air Liquide Healthcare España SL, que supone un avance en materias de igualdad con un enfoque trasversal de las políticas de igualdad en la compañía en relación con la Selección, promoción, formación, retribución y comunicación y que se refleja en:

–Un compromiso de aumentar el número de mujeres en la plantilla a través de la Selección y promoción para conseguir un equilibrio entre mujeres y hombres en la plantilla.

–El fortalecimiento de la formación tanto en igualdad como en desarrollo profesional, con una apuesta por el talento femenino con programas de desarrollo profesional para acceder a puestos de responsabilidad.

–La inclusión de la perspectiva de género en la salud laboral.

–Un compromiso con la conciliación y corresponsabilidad implementando mejoras en los permisos que permitan acompañamiento al médico, mejoras en la forma de reducción y adaptaciones de jornadas que permitan una mayor conciliación, la utilización del trabajo desde casa como herramienta de conciliación y corresponsabilidad.

–La asunción del principio de trasparencia retributiva con un análisis de los complementos retributivos y el compromiso presupuestario necesario.

–Firma del protocolo para la prevención y actuación en los casos de acoso sexual y/o por razón de sexo.

–Un compromiso social con la protección y ayuda a las trabajadoras víctimas de violencia de género, con la implementación de medidas de mejoras a los derechos recogidos en la ley.

Desde UGT FICA ponemos en valor el compromiso de la Dirección y de la representación de los trabajadores en la consecución de la igualdad real en la compañía.