El 100% de los técnicos instaladores de Zener Plus en Salamanca secundan la huelga convocada por UGT FICA

La movilización tendrá carácter indefinido si la empresa se niega a negociar con los delegados sindicales las condiciones laborales de sus empleados en Salamanca

210528 huelga zener SALos trabajadores de la empresa Zener Plus en Salamanca mantienen hoy una huelga como consecuencia de la modificación “unilateral” de las condiciones de trabajo por parte de la empresa, según denuncia UGT FICA, convocante de la misma. Además, está siendo secundada por el 100% de los técnicos instaladores, principales afectados de las modificaciones en las condiciones laborales.

Y es que, pese a que hace ya 2 años los trabajadores tuvieron que acudir al Serla para lograr un acuerdo con la empresa en la renegociación del convenio, Zener Plus ha modificado de nuevo y, según denuncian los miembros del comité de UGT FICA, “con una negociación en el que la empresa no ha facilitado la documentación requerida en el plazo de 15 días tal y como obliga la ley”, los horarios de trabajo, los turnos y la duración de la jornada diaria. De esta manera, esta ampliación de la jornada obliga a los empleados a trabajar ocho días laborales más cada año debido a la imposición de obligación de trabajo los fines de semana y los días festivos.

Ya en su momento, UGT FICA acusó a la empresa de “no querer negociar” tras el rechazo “de todas y cada una de las propuestas presentadas” aduciendo motivos económicos. De hecho, Zener Plus justifica la modificación de las condiciones laborales atendiendo a la necesidad de obtener mayor rédito económico, pese a no encontrarse en pérdidas. Por eso, desde UGT FICA aducen que la empresa trata de aumentar beneficios “a costa del esfuerzo de los trabajadores”.

Llegados a este punto,  la huelga tendrá carácter indefinido si la empresa se niega a negociar con los delegados sindicales las condiciones laborales de sus empleados, aseveran los delegados de UGT FICA en Zener Plus Salamanca.

No obstante, "también advierten que la empresa habitúa a subcontratar el servicio de los instaladores a otras empresa más pequeñas o, incluso, a desplazar a trabajadores de otras provincias para garantizar la cobertura del puesto de trabajo", por lo que reclaman “el derecho de huelga con garantías” para todos los trabajadores que la están secundando y no descartan adoptar medidas “si la empresa vulnera este derecho fundamental”.

Gabinete de Comunicación 
UGT FICA Castilla  y León