UGT FICA Burgos muestra su satisfacción ante la readmisión de un trabajador despedido en Metecno España

El trabajador despedido cumplirá una suspensión de dos meses de empleo y sueldo tras el acuerdo alcanzado por nuestro sindicato

210429 Despido trabajado Metecno burgosEl trabajador despedido en Metecno España en Burgos que volverá a trabajar después de que la empresa revocara la decisión de despedirle, entiende que "esta situación es la menos mala que le podía pasar". El compañero de 58 años ve de esta manera cómo lograba su principal objetivo de recuperar su empleo, del que en un principio fue relevado después de una discusión con uno de los mandos intermedios de la factoría ubicada en Miranda de Ebro.

Ante estos hechos, UGT FICA Burgos muestra su satisfacción por la decisión de la dirección, a la que agradecen la predisposición para entender la situación y su voluntad negociadora. Fruto de la actitud de ambas partes se ha sellado un acuerdo que derivará en una sanción de dos meses de empleo y sueldo para nuestro compañero. Además, como ya advirtió el comité en su día, el mando intermedio al que se había castigado con 22 días sin empleo y suelo, también ha visto cómo esta cifra quedaba en quince. 

El secretario del comité de empresa de UGT FICA, Iñaki Gordón, también ha querido agradecer la actitud de los compañeros y las compañeras, que apoyaron públicamente al trabajador despedido en las concentraciones que realizaron frente al edificio de la Junta de Castilla y León en Miranda. Ahora, Gordón apunta que solo queda que el juzgado ratifique este acuerdo que se firmó el 22 de abril, para que el trabajador vuelva a trabajar.

Dentro del seno del comité entienden que esta decisión demuestra que "hablando, seguro que nos entendemos" y además apuntan que "todo conflicto se resuelve con respeto, tolerancia y diálogo". Además, valoran que de esta manera alejan los fantasmas de más despidos, porque remarcan que las discusiones en el entorno laboral resultan habituales. En este caso, la empresa creía que era un despido procedente, pero han cambiado la decisión, por lo que Gordón entiende que es un paso importante.

En un principio, "la dirección no creyó la versión del trabajador, por lo que tomó la medida más drástica para un compañero muy querido entre la plantilla", afirman en el comité.

Por su parte, el trabajador despedido no quería aceptar indemnizaciones por el despido y solo pretendía volver a la empresa en la que acumula 17 años dentro de su plantilla. Hecho por el cual, desde UGT FICA Burgos se ha estado al lado del trabajador desde el primer momento, asesorándole, hasta poder esclarecer toda la verdad y poder haber llegado al mejor de los acuerdos para todas las partes.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León