UGT FICA Madrid celebra una jornada de Acción Sindical y Negociación Colectiva

La Federación Regional ha analizado los criterios y objetivos para la negociación colectiva, relacionadas con la crisis de la COVID-19

210426 Jornada FICA Madrid2La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Madrid ha celebrado esta mañana una Jornada de Acción Sindical y Negociación Colectiva en la sede de UGT en Avenida de América 25, a la que han asistido alrededor de 150 delegados y delegadas cumpliendo estrictamente con las normas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias. La Jornada ha llevado por lema "Ahora la industria". En la misma, los asistentes han debatido sobre los criterios y objetivos para la negociación colectiva de este año, relacionadas con la crisis de la COVID-19.

La jornada se ha iniciado con la intervención del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien ha sido el encargado del abrir las jornadas y ha advertido que no hay que parar de negociar convenios o negociarlos a la baja porque el Estado ha puesto muchos recursos para que las empresas puedan amortiguar esta situación.

A continuación, el magistrado del Tribuna Supremo, Ricardo Bodas, ha intervenido para analizar las resoluciones de los tribunales relacionadas con la crisis de la Covid-19, ha cuya finalización se ha abierto un coloquio moderado por el abogado de UGT FICA Madrid, Fernando Luján.

Posteriormente, la catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Yolanda Valdeolivas, ha analizado la legislación relacionada con la pandemia, y en concreto sobre los ERTEs, EREs y despidos producidos durante esta crisis. El posterior coloquio ha sido también moderado por Fernando Luján.

Finalmente, ha intervenido el secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya, quien ha clausurado las jornadas, haciendo énfasis en la necesidad de seguir negociando y consiguiendo avances para la clase trabajadora también en este periodo de pandemia y ha recordado la importancia de la participación en este Primero de Mayo, que se celebra con el lema "Ahora toca cumplir".