UGT FICA firma el III plan de igualdad de OHL Servicios Ingesan

El plan tiene una vigencia de cuatro años y recoge importantes avances en los compromisos adquiridos por OHL en materia de igualdad

 

210406 Firma III Plan Igualdad OHL ServiciosLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT firmó el pasado 26 de marzo de 2021 el III Plan de Igualdad de OHL Servicios Ingesan que, con la aplicación de una forma más trasversal de las materias de igualdad en las políticas de la compañía, supone un avance en materias como la selección, promoción, formación, retribución y comunicación. En el acto de la firma del III Plan de Igualdad, que tiene una vigencia de cuatro años, estuvo presente la secretaria de Igualdad y Política Social de UGT FICA, Elena Martínez. 

Los avances del plan se reflejan en aspectos como: 

– Un compromiso por tener una presencia equilibrada de la mujer en los puestos donde esta tiene menor presencia.

– Una apuesta por el talento femenino con programas de desarrollo profesional para acceder a puestos de responsabilidad.

– Una política de contratación para disminuir la temporalidad y parcialidad que afecta principalmente a las mujeres.

– La inclusión de la perspectiva de género en la formación y salud laboral.

– Un compromiso con la conciliación y corresponsabilidad implementando mejoras en los permisos que permitan una mayor flexibilidad para atender a los cuidados.

– La asunción del principio de trasparencia retributiva en las políticas de la compañía.

– Compromiso con la prevención y erradicación del acoso sexual y por razón de sexo. Con la firma del protocolo para la prevención y actuación en los casos de acoso sexual y/o por razón de sexo.

210406 Firma III Plan Igualdad OHL Servicios 1– Un compromiso social con la protección y ayuda a las trabajadoras víctimas de violencia de género, con la implementación de medidas de mejoras a los derechos recogidos en la ley.

– Potenciar el apoyo al empleo femenino de las mujeres en riesgo de exclusión.

Desde UGT FICA ponemos en valor el compromiso de la Dirección y de la representación de los trabajadores en la consecución de la igualdad real en el OHL Servicios Ingesan, y esperamos que este III Plan de Igualdad pueda ser el motor del cambio imprescindible para el sector.