UGT FICA firma el III Plan de Igualdad del Grupo Mercantil OHL

El plan tiene una vigencia de cuatro años y recoge importantes avances en los compromisos adquiridos por OHL en materia de igualdad

210406 Fima Plan Igualdad OHLLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT firmó el pasado 26 de marzo de 2021 el III Plan de Igualdad del Grupo Mercantil OHL en sus áreas de actividad de construcción, industrial y corporativo. En el acto de la firma estuvo presente la secretaria de Igualdad y Política Social de UGT FICA, Elena Martínez. El III Plan de Igualdad tiene una vigencia de cuatro años y recoge importantes avances en los compromisos adquiridos por OHL en materia de igualdad.

En concreto, el plan presenta un concepto más trasversal de las políticas de igualdad que van a impregnar las políticas del Grupo en relación con la selección, promoción, formación, retribución y comunicación. Este concepto se refleja en:

– Un compromiso con el aumento de la presencia de la mujer en este sector altamente masculinizado.

– Una apuesta por el talento femenino con programas de desarrollo profesional para acceder a puestos de responsabilidad.

– La inclusión de la perspectiva de género en la formación y salud laboral.

– Un compromiso con la conciliación y corresponsabilidad implementando medidas de flexibilidad, adaptación horaria incluido el trabajo a distancia.

– La asunción del principio de trasparencia retributiva en las políticas del Grupo.

– Compromiso con la prevención y erradicación del acoso sexual y por razón de sexo. Con la firma del protocolo para la prevención y actuación el os casos de acoso sexual y/o por razón de sexo.

210406 Fima Plan Igualdad OHL 1– Un compromiso social con la protección y ayuda a las trabajadoras víctimas de violencia de género, con la implementación de medidas de mejoras a los derechos recogidos en la ley.

Desde UGT FICA ponemos en valor el compromiso de la Dirección y de la representación de los trabajadores en la consecución de la igualdad real en el Grupo Mercantil OHL, y esperamos que el III Plan de Igualdad pueda ser el motor del cambio imprescindible para un sector que, aún hoy en día, se encuentra muy masculinizado.