UGT FICA Cataluña consigue que los trabajadores que Pastas Gallo quería trasladar de Granollers a Córdoba se queden en plantas catalanas

La Federación valora el acuerdo, que evita los traslados forzosos y la deslocalización de una planta emblemática, como es la del Vallés Oriental

210225 pastas GalloLa asamblea de trabajadores y trabajadoras de Pastas Gallo aceptó ayer por unanimidad las condiciones del preacuerdo al que ha llegado el comité con la Dirección después de que la empresa comunicara su intención de trasladar 35 trabajadores de la planta de Granollers a la planta de El Carpio (Córdoba). Finalmente, estos trabajadores y trabajadoras serán recolocados en las plantas que Gallo tiene en Cataluña: Granollers, Esparreguera y Sant Vicenç del Horts. Aparte de las recolocaciones, el acuerdo contempla unas condiciones para los traslado que mejoran las conseguidas anteriormente con el cierre progresivo de la planta de Esparreguera. Además, si el trabajador no quiere aceptar el traslado puede acogerse a una baja voluntaria con una indemnización de 37 días por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades.

Desde UGT FICA Cataluña valoramos muy positivamente este acuerdo que evita los traslados forzosos y la deslocalización de una planta emblemática del Vallès Oriental, abriendo la posibilidad a la recolocación en las plantas catalanas.