UGT FICA firma un convenio para los trabajadores de Renault España

La Sección Sindical de UGT FICA en Renault España valora positivamente el acuerdo, que viene a fortalecer a las fábricas españolas de este momento de crisis

 

210224 Renault ugtTras la ratificación del Principio de Acuerdo por parte de las asambleas de afiliados celebradas el pasado fin de semana, este miércoles, la Sección Sindical de UGT FICA en Renault España ha procedido a firmar el Convenio Colectivo 2021-2024 con la Dirección de la Empresa. 

El Convenio Colectivo va a suponer: 

• La transformación de un mínimo de 1000 contratos a indefinidos y la continuidad del contrato de relevo.

• El mantenimiento de la jornada anual.

• Incrementos salariales, tanto fijos como variables, durante los 4 años, creciendo por encima de los IPC en la segunda mitad del Convenio.

• Un conjunto de medidas sociales que van a permitir mejorar la conciliación y la vida laboral de muchos compañeros.

Una vez ratificado el Convenio, quedamos a la espera de la Adjudicación Efectiva del Proyecto Industrial para Renault-España, por parte de la Dirección General del Grupo, que esperamos se produzca en las próximas semanas. 

Desde la Sección Sindical de UGT FICA en Renault, valoramos muy positivamente este Acuerdo, ya que supone que las fábricas españolas saldrán fortalecidas de este momento de crisis, reconociendo la Dirección General del Grupo Renault, el esfuerzo y el valor de los trabajadores españoles.