UGT FICA, CCOO y CIG anuncian movilizaciones contra la represión sindical en Alu Ibérica

La plantilla reanuda la huelga este jueves y llevará a cabo una concentración a las 17:00 horas

210218 Alu IbericaUGT FICA, CCOO y CIG han anunciado movilizaciones en Alu Ibérica contra la represión sindical. También han acordado dirigirse al Ministerio de Industria para convocar la mesa industrial de inmediato.

Así se ha decidido tras la reunión que tuvo lugar ayer miércoles en A Coruña entre el Comité de Empresa y los secretarios generales de las tres organizaciones sindicales. Los dirigentes sindicales mostraron su más enérgica repulsa por el despido del presidente de la Comité de Empresa de Alu Ibérica y de otros dos miembros de este órgano, así como de un delegado sindical.

En total, cuatro trabajadores en la calle como medida de presión de la empresa para intentar asustar a la plantilla y evitar cualquier voz disidente para ejecutar su plan de desmantelamiento de la antigua Alcoa-A Coruña.

Concentración el 26 de febrero
La primera acción del proceso de movilización unitaria será la semana que viene, el viernes 26, con una concentración frente a la Audiencia Provincial de A Coruña. Allí tendrá lugar el juicio por la vulneración de los derechos sindicales durante la última huelga en Alu Ibérica, que tuvo lugar entre diciembre del año pasado y enero de este año.

Frente al Palacio de Justicia se hará pública la convocatoria de una gran movilización para rechazar las prácticas antisindicales de Alu Ibérica.

La plantilla reanuda la huelga
Finalmente, los trabajadores de Alu Ibérica decidieron en asamblea reanudar la huelga a partir de este jueves y llevarán a cabo una concentración a las 17:00 horas frente a la empresa.