UGT FICA arranca el proyecto “Itinerarios integrados y personalizados de inserción para la población inmigrante" de 2021

El proyecto busca la mejora de la inserción social y laboral de las personas inmigrantes en riesgo de exclusión social

210216 Insercion inmigrantesLa secretaria de Migración de UGT FICA ha puesto en marcha hoy por videoconferencia la primera reunión del proyecto “Itinerarios integrados y personalizados de inserción para la población inmigrante”, que se va a desarrollar durante 2021.

En este primer encuentro han participado, junto a la secretaria de Migración de UGT FICA, Lucía García-Quismondo, el equipo encargado de la coordinación técnica y económica del proyecto y las personas responsables de realizar el mismo en cada uno de los lugares que contarán con centros de atención.

La prioridad fundamental del proyecto es la mejora de la inserción social y laboral de personas inmigrantes en situación o riesgo de exclusión social, para lo cual se van a poner a disposición de los participantes centros de atención para este colectivo en las sedes de UGT FICA de Almería, Huelva, Murcia y Zaragoza.

El proyecto se apoya metodológicamente en la apertura de itinerarios integrados y personalizados a través de los cuales se realizarán diferentes acciones orientadas a intervenir en las necesidades específicas de la población inmigrante para facilitar tanto la inserción como la permanencia en el mercado laboral español en igualdad de condiciones.

A lo largo de la ejecución de este proyecto, se pretende mejorar la situación social y laboral de unas 260 personas inmigrantes.
El proyecto está subvencionado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a favorecer la convivencia y la cohesión social, cofinanciadas por fondos de la Unión Europea