Pedro Hojas y David Lucas coindicen en señalar el reto que supone la gestión de los fondos europeos destinados a proyectos relacionados con la vivienda en nuestro país

Para UGT FICA, el fondo de recuperación es una oportunidad para impulsar un sector como el de la construcción, gran generador de empleo

210210 Reunion SG ViviendaEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, junto al responsable sectorial de Construcción de la Federación, Sergio Estela, han mantenido esta mañana una reunión con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, David Lucas, al objeto de analizar el destino que se le va a dar desde el Gobierno a las partidas del Fondo Europeo de Recuperación dirigidas a políticas y proyectos relacionados con la vivienda.

Durante la reunión, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, ha informado a UGT FICA que el Gobierno tiene previsto destinar buena parte de los fondos europeos para la vivienda, cuantificados en más de 5.000 millones de euros, a proyectos relacionados con la rehabilitación de viviendas y de edificios públicos, en coordinación con las distintas Comunidades Autónomas y ayuntamientos afectados.

A este respecto, el secretario general de UGT FICA ha señalado la importancia que tienen estos fondos para un sector que, como el de la construcción, es gran generador de empleo, además de ejercer un efecto tractor sobre otros sectores económicos.

Pedro Hojas ha subrayado la necesidad de que el Gobierno coordine adecuadamente la gestión de estos fondos con las administraciones públicas y los representantes de los trabajadores al objeto de posibilitar una rápida recuperación del sector y del empleo destruido como consecuencia de la pandemia.

Finalmente, tanto Pedro Hojas como Sergio Estela han reivindicado el papel que desarrolla la Fundación Laboral de la Construcción en la promoción de la cualificación de los trabajadores, así como en la certificación de los nuevos requerimientos formativos que demanda el sector. Ambos dirigentes sindicales se han comprometido a trasladar a la FLC el reto que suponen estos fondos y la necesidad de contar con el protagonismo de la Fundación en la formación de los trabajadores.