La precariedad y el capitalismo salvaje acaban con la vida de 26 trabajadores del textil en Tánger

Los trabajadores fallecidos pertenecían a un taller clandestino que se inundó por las fuertes lluvias y les electrocutó por un cortocircuito

210208 Accidente TangerLa fatalidad vuelve a cebarse con los más desfavorecidos. Al menos 26 trabajadores y trabajadoras del sector textil han muerto en un accidente ocurrido en un taller clandestino al sur de Tánger como consecuencia de un cortocircuito sobrevenido por el agua de la lluvia acumulada en el sótano y filtrada entre las máquinas. Los trabajadores no tuvieron oportunidad de salvar la vida y han fallecido electrocutados.

Aunque las autoridades competentes han abierto una investigación para descubrir las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades, está claro que la precariedad, la miseria y el capitalismo salvaje han vuelto a cebarse con unos trabajadores y trabajadoras que luchan por ganarse la vida en unos condiciones penosas.

Desde UGT FICA lamentamos este nuevo accidente, ocurrido en una vez más en un país en desarrollo y en un sector en el que el descontrol y la ausencia de unas mínimas condiciones de seguridad, han vuelto a traducirse en una tragedia que ha segado la vida de al menos 26 familias humildes. Desde la Federación transmitimos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de los trabajadores y trabajadoras fallecidos en unos momentos difíciles y esperamos que la investigación en curso depure las responsabilidades y la presión del movimiento sindical acabe con situaciones tan deplorables como la ocurrida en Tánger.