UGT FICA y CCOO de Industria rechazan el ERE presentado en las estaciones de servicio de Q8

El cambio de estaciones de servicio asistidas por estaciones desasistidas sin personal, está en el origen de los despidos.  Descargar el comunicado conjunto

210205 EESS Q8

UGT FICA y CC.OO. Industria, rechazan el ERE, así como las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo para toda la plantilla que ha presentado la compañía Q8 ENERGIA RED, perteneciente al grupo Kuwait Petroleum.

Tras el análisis de la documentación aportada por la empresa, este ERE que afecta a 35 trabajadores de una plantilla total de 232 distribuidos en 68 instalaciones, ambas organizaciones sindicales consideran que no existe causa para la extinción de 35 contratos de un total de 232 trabajadores, así como para la eliminación de derechos económicos y laborales (funciones, categorías, movilidad, etc.) que quieren aplicar al resto de los trabajadores, máxime cuando los costes salariales no son el problema de la compañía.

Para UGT y CC.OO. el motivo es el cambio de modelo organizativo que busca sustituir estaciones de servicio asistidas mediante trabajadores, por estaciones desasistidas sin personal (automatizadas mediante cajeros automáticos).

Por tanto, y dado que no existen causas para adoptar estas medidas, además de no comprometerse y concretarse en un Plan de viabilidad para los próximos años las inversiones a acometer en el futuro (nuevos productos como GLP, GLN, recarga Eléctrico, inversiones en tienda, Lavado, etc.) y que se garantice que no se van a realizar más despidos a medio plazo, UGT FICA y CC.OO. Industria NO VAMOS A FIRMAR este ERE que solo busca modificar el modelo organizativo de la compañía (trabajadores y trabajadoras por maquinas), acosta de dejar a 38 familias en la calle y empobrecer a los trabajadores y trabajadoras que se queden y sin garantías de que no se van a seguir acometiendo otras medidas.

Pulsar para descargar el comunicado conjunto