Éxito de la huelga del manipulado de Almería

Las movilIzaciones por un convenio digno han sido secundadas mayoritariamente por las trabajadoras y trabajadores del sector, a pesar de las festividades y de las presiones empresariales

201228 huelga manipulado almeriaevado a cabo las jornadas de huelga y de las presiones ejercidas por las empresas para evitar que estas fueran secundadas, las trabajadoras del manipulado han demostrado su dignidad y fortaleza a la hora de defender mayoritariamente unos salarios y unas condiciones laborales acordes con el siglo veintiuno. El éxito de las movilizaciones demuestra la necesidad de que las trabajadoras perciban salarios dignos y puedan ver regularizada su jornada laboral, que en ocasiones roza la esclavitud, por la pésima organización de las empresas del sector, que los mantienen unos días con jornadas de cuatro horas y otros días de diecisiete horas. Es necesario acabar con la eventualidad y precariedad en este sector y dotarlo de una estabilidad laboral basada en salarios y jornadas dignos que permitan conciliar la vida familiar y la laboral.

Desde UGT FICA felicitamos a las trabajadoras y trabajadores del manipulado almeriense por su ejemplo de lucha en defensa de sus condiciones laborales a pesar de la enorme precariedad de sus empleos. Es necesario alcanzar un convenio que resuelva de una vez por todas la grave precariedad de sus condiciones laborales y dé estabilidad a los empleos a través de un salario mínimo garantizado mes a mes, vacaciones retribuidas con contratos indefinidos, la consolidación de las subidas salariales del SMI en todas las categorías, la estabilidad de las plantillas y medidas de conciliación.