Imprimir

El acuerdo en Repsol Butano permite la desconvocatoria de la huelga

El anuncio de cierre de 16 centros de oficinas comerciales sin garantizar la estabilidad en el empleo y viabilidad de la empresa provocó la convocatoria de un amplio calendario de huelga

201130 Repsol Butano1Las Secciones Sindicales de UGT FICA y CCOO en Repsol Butano han alcanzado un acuerdo con la Dirección de la Empresa facilitando una solución al conflicto generado por el anuncio de cierre de las Áreas Comerciales y movilidades geográficas forzosas.

Tras más de tres meses de conflicto, todas las partes han hecho un esfuerzo para llegar a un acuerdo que pudiera evitar el periodo de Huelga.

Desde el inicio del conflicto, UGT FICA ha venido manifestando que era fundamental mantener el modelo de Áreas Comerciales. En este sentido, además de las 6 Direcciones Territoriales, se mantendrían tres Áreas Comerciales en tres de las mayores ciudades de España, en Zaragoza, Málaga y Valladolid.

Dentro de los compromisos acordados con la Dirección, se garantiza la estabilidad de todos los trabajadores que realizan sus funciones en el ámbito comercial, se preserva la unidad del negocio de GLP y existe un compromiso de mantener la estructura de la empresa dentro del grupo Repsol.

Desde UGT FICA valoramos positivamente el acuerdo, esperando que sirva de punto de inflexión y que se retome una interlocución fluida y constructiva, ante los retos que nos plantea la Transición Energética.

Agradecemos el apoyo que nos han transmitido desde todos los centros de trabajo de Repsol Butano, desde el resto de Secciones Sindicales del Grupo Repsol, y desde todos los organismos de UGT y a los compañeros y compañeras de la internacional europea IndustriAll Eurpa porque, una vez más, se demuestra que unidos somos más fuertes.