Imprimir

UGT FICA y CCOO de Industria se reúnen con ACOM para analizar la situación de la Minería del Carbón

En la mañana de hoy se ha celebrado en Oviedo un encuentro entre UGT FICA y CCOO de Industria con la Asociación de Comarcas Mineras para analizar la difícil situación por la que está atravesando la minería carbón.

 

El sector está actualmente paralizado y al borde de la extinción por el incumplimiento del Gobierno del PP del Marco de Actuación firmado en 2013 y especialmente por la negativa de las eléctricas a comprar carbón nacional.

ACOM, en palabras de su presidente Adrián Barbón, ha manifestado su apoyo inquebrantable al sector y su rechazo más absoluto a los planes finalistas del Gobierno, que condenarán a la desaparición a las comarcas mineras.

En el acto también ha estado presente por parte de ACOM Aníbal Álvarez, alcalde de Mieres. Por parte de UGT ha asistido el Secretario del Sector Minero, Víctor Fernández, y el Secretario General del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi. La delegación de CCOO de Industria estaba integrada por José Luis Villares y Damián Manzano.

La ronda de reuniones iniciada por ambos sindicatos continuará el próximo miércoles en Madrid con sendas reuniones con los grupos parlamentarios de Unidos Podemos y Foro Asturias