Imprimir

Los trabajadores de Repsol exigen en Madrid una transiciĆ³n justa con estabilidad en el empleo

Se han concentrado ante la sede de la multinacional, en la calle Méndez Álvaro, al grito de ¡Basta ya!

 

201126 concentracion REPSOL 2Los trabajadores y trabajadoras de Repsol se han concentrado esta mañana ante la sede de la multinacional en Madrid para reclamar una transición justa con estabilidad en el empleo.En la concentración ha participado una representación de UGT FICA encabezada por su secretario general, Pedro Hojas, junto al vicesecretario general, Antonio Deusa, el secretario del Sector Enérgito, Andrés Muñoz, y el Coordinador de UGT FICA en el Grupo Repsol, Agustín Pérez.

La plantilla de Repsol ha presentado un manifiesto en el que señalan que, coincidiendo con el nuevo modelo energético y de digitalización iniciado por la Compañía, se está procediendo a un cambio en las relaciones laborales existentes hasta este momento y debido a los últimos acontecimientos ocurridos en muchas de las empresas que están generando incertidumbre y desconfianza en la garantía de empleo en el Grupo Repsol, ha llegado el momento de decir…. ¡Basta Ya!.

201126 concentracion REPSOL 1Ante esta situación, los trabajadores y trabajadoras solicitan que se definan los retos para afrontar esta transición con participación activa de la representación de los trabajadores en los planes empresariales, inversiones necesarias, necesidades de formación y recualificación y de adaptación de la estructura organizativa, movilidades externas e internas, calendario exhaustivo de las actuaciones, con el principal objetivo de que ningún trabajador se quede por el camino.

Denuncian también que actualmente se está procediendo a modificaciones unilaterales de las estructuras organizativas reduciendo puestos de trabajo, externalizando otros y aumentando las cargas de trabajo de los que se mantienen. Al mismo tiempo que se presiona individualmente a los compañeros/as para aceptar desvinculaciones “pactadas”.

201126 concentracion REPSOLRecuerdan además que, tradicionalmente, era posible encontrar soluciones y llegar a acuerdos en los problemas que se nos presentaban, pero esta nueva política de Relaciones Laborales basadas en la imposición y la falta de dialogo nos obliga a dar un paso adelante y cambiar la negociación por la movilización.

Por todo ello, los trabajadores y trabajadoras de Repsol "no vamos a consentir que se realice una transición energética mediante una política de hechos consumados. Vamos a luchar por una transición justa y un empleo con garantía de futuro. ¡BASTA YA!"