Imprimir

Somos el país europeo donde más se cotiza y donde menos se gasta en pensiones

“Las políticas del Partido Popular son las directamente responsables de que el Sistema Público de Pensiones esté como está."

"El sistema no falla, son las políticas del PP las que fallan. De hecho, ante la posible actualización de pensiones, salarios públicos y SMI, el Gobierno da la callada por respuesta y alega una serie de impedimentos jurídicos irreales”.

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha realizado estas declaraciones esta mañana en Zaragoza durante la celebración de una asamblea sobre la situación del Sistema Público de Pensiones y en el marco de la campaña informativa y reivindicativa que está desarrollando el sindicato.

Mari Carmen Barrera ha explicado que “si el gobierno no acomete una subida de las pensiones con la que no haya pérdida de poder adquisitivo, iniciaremos una ronda con los grupos parlamentarios para que sean los partidos los que promuevan que el Parlamento apruebe una ley que revalorice las pensiones conforme al IPC, lo que supondría una subida de entre el 1,1 y el 1,3%, que previsiblemente tendrá nuestro país en enero de 2017”.

“Somos es el país donde más se cotiza y menos se gasta en pensiones y donde más se ha recortado el gasto en esta materia, 6 puntos del PIB, de hecho, de aquí a 2060, periodo en el que pasaremos de 8 millones de pensionistas a 15 millones, el gasto en pensiones seguirá disminuyendo. Los pensionistas van a pasar de cobrar por encima del 80% de su último salario en la pensión, como en 2011, a cobrar pensiones en torno al 48% de su último salario en 2060, y no podemos permitirlo porque el gasto en pensiones es un pilar fundamental de nuestro sistema democrático, nuestra sociedad y nuestra economía” ha subrayado.

En la asamblea han intervenido también el Secretario General de UGT-Aragón, Daniel Alastuey y el Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Aragón, Tomas Yago. ​