El comité de empresa de Sniace convoca este viernes una concentración en la planta de Torrelavega en defensa de la unidad productiva

Habrá también una asamblea informativa para traladar a los trabajadores y trabajadoras la situación actual del proceso de liquidación de la factoría

201103 Sniace TorrelavegaEl comité de empresa de Sniace ha convocado para este viernes 6 de noviembre una asamblea y una concentración en la propia fábrica (17 horas) para informar de la situación actual del proceso de liquidación, en la que se solicitará a los asistentes su colaboración para respetar las normas de seguridad sanitaria implantadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para frenar la escalada de la Covid-19.

Tal y como aclara el secretario del comité de empresa de Sniace, Francisco Plaza (UGT FICA), los sindicatos han decidido sustituir las manifestaciones que venían convocando hasta ahora por las calles de Torrelavega por esta asamblea y posterior concentración en la propia fábrica.

El comité de empresa de Sniace viene convocando movilizaciones desde hace meses, incluidas cuatro manifestaciones en Torrelavega (3 y 31 de julio, 18 de septiembre y 2 de octubre), en defensa de la unidad productiva de la fábrica ante la posibilidad de que surja un comprador tras el proceso de liquidación.

Los sindicatos reivindican mantener esa unidad productiva ante cualquier opción de venta para que ésta implique la recolocación de toda la plantilla sin excepciones.