UGT FICA Andalucía exige a Jaen Acoge respeto a la labor sindical

La Federación Regional lamenta que el director de Jaén Acoge afirme en redes sociales que los trabajadores/as migrantes no tienen alojamientos dignos mientras que los albergues están cerrados, y que haga alusión a que el Sindicato es esquivo en este tema

201103 Respuesta a Jaen AcogeDesde UGT FICA Andalucía nos planteamos si el señor Sánchez dice esto porque tiene que justificar algo ante alguien o lo dice sin conocimiento de causa, ya que precisamente desde este Sindicato venimos denunciando públicamente ante los organismos competentes que, antes de iniciar una campaña, los empresarios deben solicitar a los servicios públicos de empleo la cantidad de trabajadores/as que necesitan para su recolección. De esta forma evitaremos el efecto llamada y seguramente también tener en la calle a estos compañeros/as sin ninguna protección y en plena pandemia", señala el responsable del Sector Agrario y Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA Andalucía, Emilio Terrón.

Según el responsable sindical, "para nosotros  tan importante son los trabajadores/as de Andalucía como de otras regiones de España o de fuera de España y defendemos sus derechos igualmente, por lo tanto pedimos que se sea más responsable a la hora de escribir en redes sociales o al menos que se tenga la deferencia de ponerse en contacto con este responsable o con el sindicato, que seguro le vamos a atender en su peticiones. Parece que últimamente lo fácil es criticar la labor del Sindicato en vez que trabajar o proponer mejoras en su organización", ha asegurado.