Imprimir

UGT FICA Cataluña denuncia el oportunismo de TE Connectivity y exige a la Generalitat que haga una apuesta clara por la Industria

foto 3553322

 

UGT FICA Cataluña rechaza la decisión de la multinacional TE Connectivity de cerrar su planta en Moncada i Reixac (Barcelona) y trasladar su actividad productiva a la planta que la multinacional tiene en Alemania. Este cierre será gradual y finalizará el primer trimestre de 2022, dejando a la planta del barcelonesa solo las actividades comerciales y de posventa. La decisión supone la pérdida de 250 puestos de trabajo directamente relacionados con la producción para la industria de la automoción. La empresa tenía una plantilla de 400 trabajadores que justo hace un año quedaron en 320, después de que la empresa aplicara un ERE para extinguir 90 lugares de trabajo con el propósito, decía la multinacional, de hacer la planta más competitiva.

UGT FICA Cataluña denuncia que esta decisión de la multinacional es oportunista y no obedece a ningún criterio respecto a la producción: responde a una decisión política de salvaguardar los centros productivos de Alemania trasladando la producción de la planta catalana. Alertamos del grave peligro de desindustrialización que corre la zona de Montcada i Reixac (Barcelona): el cierre de TE Connectivity se suman al de Nissan Montcada y Prysmian (antigua General Cable), dejando tocada de muerte la actividad industrial del municipio, que daba trabajo a una parte de la población.

UGT FICA de Cataluña recuerda al Gobierno de la Generalitat que estos son los efectos nefastos de no haber hecho una clara apuesta por la industria. Que las decisiones industriales de las multinacionales se tomen a miles de kilómetros de los centros de trabajo ubicados en Catalunya es una consecuencia esperada por la falta de una política industrial clara de las diferentes administraciones que tienen en sus manos la potestad de invertir en industrias que se pueden fijar en el territorio.