Imprimir

El Congreso de UGT FICA Ceuta reelige a Liasin Ahmed al frente de la secretaría general por unanimidad

El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, que ha intervenido en el congreso por vídeo, ha felicitado a la nueva Ejecutiva y ha asegurado que de esta crisis "vamos a salir todos juntos, vamos a salir adelante, no tengáis ninguna duda"

 

201010 Congreso FICA CeutaLos delegados y delegadas asistentes al 2º Congreso de UGT FICA Ceuta han releegido hoy a Liasin Ahmed Zaglul para liderar la nueva Comisión Ejecutiva. El Congreso ha tenido por lema "Para reforzar el futuro". La nueva Comisión Ejecutiva ha quedado constituida por los siguientes compañeros:

Secretario General  Liasin Ahmed Zaglul
Secretario de Organización y Administración  José María Díaz Ayud

Secretario de Acción Sindical  Anselmo González Miaja
Secretario Sector Metal  Miguel Amado Postigo
Secretario Sector Agroalimentación  Mohamed Abdelkader Lachiri

201010 Congreso FICA Ceuta PedroEn su intervención por vídeo en el congreso, el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha felicitado a la nueva Comisión Ejecutiva de UGT FICA Ceuta y lamentó no haber podido asistir al acto en persona aunque ha enviado un "gran abrazo virtual" a todos los delegados y afiliados en estos tiempos tan difíciles y complicados que nos han tocado vivir, cuyas consecuencias "pueden ser dramáticas para España, para Europa y para todo el mundo".

Por ello, ha insistido en que "no podemos permitirnos otra nueva fase de incertidumbre en la economía, en el empleo, en los derechos sociales… Tenemos que seguir defendiendo los escudos sociales contra los efectos del COVID-19". A este respecto, ha señalado "medidas protectoras como los ERTES frente a los despidos, las ayudas sociales como el ingreso minimo vital frente a la pobreza, la inversión pública en carreteras, infraestructuras, escuelas, hospitales frente a los recortes del pasado".

201010 Congreso FICA Ceuta LiasinPese a ello, el secretario general de UGT FICA ha subrayado que el "Gobierno de España, todas las administraciones tienen la obligación de no dejar a nadie atrás", y ha asegurado que "de esta crisis salimos todos juntos, nuestro pueblo va a resistir, vamos a salir adelante, no tengáis ninguna duda en esto".

Y para salir adelante ha recordado la necesidad de reforzar "nuestra apuesta inequívoca por la industria, salvar la industria ahora más que nunca, esta es la mayor garantía para generar millones de empleos dignos y de calidad".

Finalmente, se ha mostrado convencido de que los delegados y delegadas de UGT FICA Ceuta "vais a acordar las medidas adecuadas para  fortalecer  aún más nuestra organización, con más afiliacion y más representación".

Por su parte, el nuevo secretario general de UGT FICA Ceuta, Liasin Ahmed, ha agradecido en su intervención a los delegados y delegadas el apoyo recibido y se ha comprometido a seguir trabajando para fortalecer la Federación, seguir creciendo y defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras de ceutíes.