Alcanzado un preacuerdo para el convenio de Aguas de Bebidas Envasadas

En la tarde de ayer, patronal y sindicatos presentes en la comisión negociadora del convenio de Aguas de Bebidas Envasadas alcanzaron un preacuerdo cuya firma definitiva tendrá lugar previsiblemente a principios de octubre.

160922 aguas bebidas envasadasAlcanzar este principio de acuerdo no ha sido una tarea fácil pues, a pesar de que esta actividad industrial tiene una importante presencia en nuestro país, sus relaciones laborales están mayoritariamente reguladas por convenios de empresa, algunos con condiciones inferiores a las contempladas en el convenio estatal. Éste aspecto no favorece una negociación colectiva equilibrada, de ahí la importancia de la existencia de un convenio estatal, pues establece unas condiciones mínimas para proteger más y mejor los derechos e intereses de los trabajadores del sector.

El preacuerdo contempla un convenio con una vigencia de dos años (2016 y 2017), y con un incremento salarial del 1% en el año en curso y del 1,3% para el siguiente.