Imprimir

Pedro Hojas mantendrá hoy un encuentro con los trabajadores en huelga de Alcoa San Ciprán a las 17:30 horas

ACTUALIZACIÓN: se adelanta media hora el encuentro con los medios de información

El secretario general de UGT FICA va a mostrar su apoyo y solidaridad con la plantilla y exige al Gobierno que dé un paso al frente e impida la destrucción de 534 empleos directos

201013 Alcoa San CipriaoEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, tiene previsto mantener hoy miércoles 14 de octubre un encuentro con los trabajadores de Alcoa San Ciprián para mostrar personalmente su apoyo y solidaridad en la lucha que mantienen en defensa de sus empleos desde que la Dirección de Alcoa anunciara el cierre de la planta y el despido de la plantilla. Pedro Hojas mantendrá un encuentro con los trabajadores a las puertas de la factoría y un posterior ENCUENTRO INFORMATIVO con los medios de comunicación en torno a las 17:30 horas.

El secretario general de UGT FICA insiste en que el Sindicato no va a permitir un atropello como el que intentando perpetrar la Dirección Alcoa con el cierre de la planta y el despido de 534 trabajadores justo cuando se estaba negociando con un comprador un proyecto de futuro para la factoría de San Ciprián. “Desde UGT FICA no vamos a consentir que, cuando se está negociando la continuidad de la planta con un comprador, Alcoa decida cerrar unilateralmente, dejar en la calle a más de quinientos trabajadores y trabajadoras, y acabar así con un posible competidor".

A pesar de que las distintas administraciones se han volcado desde el primero momento en buscar soluciones para mantener el proyecto industrial y el empleo de la comarca, Alcoa no quiere vender, solo pretende cerrar la planta y eliminar competencia.

Desde UGT FICA vamos a pelear por defender un sector estratégico para nuestro país como es el aluminio primario" y por ello exigimos al Gobierno que haga lo que sea necesario para salvar el sector y que nuestro país no pierda un sector fundamental para nuestra industria. El Gobierno de España tiene que dar un paso al frente e intervenir la planta de Alcoa en San Ciprián.

ENCUENTRO INFORMATIVO

 DÍA y HORA: miércoles,14 de octubre de 2020, a las 17:30 horas.

LUGAR: Acceso a la planta de Alcoa en San Ciprián (Lugo).