UGT FICA rechaza el cierre de la fábrica de Coca Cola en Málaga

Desde la Federación manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros de Málaga, y les brindamos todo nuestro apoyo

201013 Coca colaEl pasado jueves, se celebró una reunión extraordinaria por videoconferencia a petición de la empresa en la que se nos comunicó que, tras haber mantenido una reunión con el Comité de Empresa Europeo, la Dirección informaba de su intención de tomar una serie de iniciativas para adaptar las características de la empresa a un nuevo entorno retador y para seguir siendo la compañía número uno en el mercado de bebidas refrescantes. Estas iniciativas, según comentó la empresa, complementan decisiones ya tomadas sobre reducciones de costes fijos y que afectan a las siguientes áreas transnacionales:

– Supply Chain. Centralización de actividades y homogeneización de la planificación.
– BPT – Unificar Procesos, modernizar funciones, simplificar y agilizar procesos.
– Finance- Centralizar Master Data y Customer Account Management en Sofia.
– Reporting. Centralizar todo el reporting igualmente en Bulgaria.

En España estas decisiones afectarán a 57 posiciones que la empresa no ha manifestado aún su detalle.

En total afectará a 200 posiciones de proyectos transnacionales.

Por otra parte se materializarán proyectos locales en toda Europa, que afectará a un total de 1.000 trabajadores, que se irán ejecutando progresivamente en cada país y que en España se concreta en:

– Cierre de la Planta de Producción de Málaga, con una afectación de 77 trabajadores.
– Otros proyectos locales que la empresa irá concretando y ejecutando durante el año 2021, entre los que se encuentra una reorganización en comercial. A este respecto, se solicita una aclaración a la empresa en este tema, manifestando que se trasladará a las distintas RLT en el momento que se concrete.

Desde UGT nos posicionamos en contra de cualquier despido y manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros de la fábrica de Málaga a los que brindamos toda nuestro apoyo.

COORDINADORA ESTATAL DE UGT FICA COCA COLA EUROPA PARTNERS