Imprimir

UGT FICA rechaza la posible adopción de medidas traumáticas por parte de Indra

Al igual que para el conjunto del sector aeroespacial, la Federación señala la necesidad de “hibernar” el empleo y responder con medidas temporales a una situación coyuntural

 

201009 Rechazo despidos IndraLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT rechaza la posible adopción de medidas traumáticas por parte de la Dirección de Indra y emplaza a compañía a adoptar medidas, al igual que en el conjunto del sector, dirigidas a proteger el empleo para cuando los mercados recuperen su nivel de crecimiento.

Desde UGT FICA entendemos que el sector aeroespacial debe ofrecer respuestas conjuntas para superar la situación actual y por ello reitera su disposición a analizar, valorar y negociar en la mesa sectorial constituida con el Ministerio de Industria el pasado 25 de septiembre, cualquier medida o solución que se nos plantee que permita a las empresas españolas del sector aeroespacial y de su cadena de suministro, encarar el futuro en unas mejores condiciones de competir en el mercado internacional. Estas medidas deben ir dirigidas a ganar músculo financiero, aumentar el volumen de las capacidades productivas e incrementar sus capacidades para futuros desarrollos industriales y tecnológicos. Pero siempre condicionado al mantenimiento de las actuales plantillas durante esta crisis y la capacidad de generar empleo en el futuro.

De ahí que nuestra propuesta de “hibernación” temporal de empleo adquiera especial importancia en estos momentos. En situaciones coyunturales como la actual, debemos apostar por soluciones temporales que salvaguarden el conjunto del sector y, en concreto, para mantener la viabilidad de las empresas, retener el talento y el conocimiento y sostener el alto nivel de cualificación de las plantillas así como aprovechar mediante procesos de formación para adaptarnos a los nuevos procesos tecnológicos de producción y digitalización.

Por ello consideramos un grave error que Indra o cualquier otra empresa, pretenda buscar soluciones estructurales para solucionar problemas coyunturales en los momentos actuales, y reiteramos la necesidad de centrar los esfuerzos en abordar medidas que fortalezcan al sector una vez que los mercados vuelvan a la senda del crecimiento a nivel mundial.