Ford Almussafes fabricará el nuevo motor 2.0L GDI para EEUU

También se mantendrá la totalidad de producción de las Transit

200930 Ford AlmussafesLa factoría de Almusafes recibirá una inversión de 10 millones de dólares por parte de Ford para fabricar el nuevo motor 2.0L GDI destinado al mercado norteamericano desde el verano de 2021. Este hecho permitirá dar estabilidad a la planta de motores, donde se mantendrá la carga de trabajo hasta finales del 2023.

Por otra parte, también se ha asegurado la producción de la Transit durante el mismo período,

Carlos Faubel, presidente del comité de empresa y máximo responsable de UGT en la planta, acogía estas noticias con un moderado optimismo ya que destaca que "sin duda son buenas noticias, pero no son una solución definitiva para la fábrica". A largo plazo "no despeja incertibumbres" que sí se resolverían con la adjudicación de los motores híbridos.

La estabilidad en la planta generada por la carga de trabajo al mantener la fabricación de la Transit permite "ganar tiempo hasta 2023" con el objetivo de "situarnos como planta de referencia en Europa para la asignación de motores híbridos" ha concluido.

"Este es un primer paso en el largo camino que queda por recorrer debido a la difícil situación que atraviesa el sector del automóvil" ha recalcado Carlos Faubel.