Mañana se celebra el 15º Congreso Regional de UGT FICA Aragón

Al congreso van a asistir 137 delegados y delegadas, y para su celebración se han implementado todas las medidas de seguridad exigibles por las autoridades sanitarias

200924 logo fica ugt aragonMañana viernes, 25 de septiembre, dará comienzo en el edificio World Trade Center de Zaragoza, el 15º Congreso Regional de la Federación de Industria Construcción y Agro de UGT en Aragón con el lema "Sumando fuerzas para reindustrializar Aragón". El acto de apertura está previsto a las 9.00 horas y a él asistirá el vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industria, Arturo Aliaga, y el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey.

A continuación tendrá lugar el debate y votación de la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente y el debate de la ponencia base en las Comisiones de trabajo. Finalmente, el Congreso elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva, encabezada por el secretario general.

En cuanto a la nueva Ejecutiva, el actual secretario general de UGT FICA Aragón, José Juan Arcéiz, ha confirmado su candidatura, presentándose a la reelección, aunque otras puedan surgir en la celebración del Congreso. Esta candidatura se caracteriza por la renovación en los cargos, con la incorporación de nuevos miembros que van a rejuvenecer la misma y de más mujeres en puestos de relevancia. También va a suponer la salida de miembros históricos del sindicato.

La clausura, está prevista a las 13:30 horas y contará con las intervenciones del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, y del presidente de Aragón, Javier Lamban, junto al secretario o secretaria general elegido/a.

Para la celebración del Congreso - que contará con 137 delegados y delegadas - se han implementado todas las medidas de seguridad que actualmente son exigibles por las autoridades sanitarias, se celebrará en un local con capacidad para 700 personas, usando solo 1/3 de su capacidad. Se garantizará la distancia de seguridad recomendado entre los asientos y se repartirán a la entrada mascarillas y gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura antes de entrar. Además se ha elaborado un protocolo para el desarrollo del actos que incluye las entradas y salidas, movimientos interiores en el propio acto y que ha sido valorado por Salud Pública y que considera adecuado, recordando la necesidad de vigilar su cumplimiento en todo momento.