Imprimir

Reunión en el Ministerio sobre la situación del sector Aeroespacial

La convocatoria de la mesa sectorial es una muy buena noticia, pero es necesaria la retirada de los ERE presentados por las empresas del sector y que se encuentran actualmente en proceso de negociación

200921 industria aeroespacial1Hace tan solo unos minutos ha terminado la reunión entre el Ministerio de Industria y la Federación de Industria, Construcción y Agro UGT y CCOO Industria, que solicitamos para tratar la situación del sector, que como ya se sabe, tiene convocada huelga para mañana 22 de septiembre.

La reunión ha sido útil, y creemos que constructiva. El Ministerio se ha mostrado comprensible con la situación que hemos trasladado, y dispuestos a ayudar.

Para ello, la primera decisión que se ha tomado por parte del Ministerio es la convocatoria de la mesa sectorial de manera urgente para los próximos días.

La convocatoria de esta mesa es una muy buena noticia, y uno de los elementos que reivindicábamos los sindicatos, pero no podemos olvidar que la otra reivindicación que hacemos es la retirada de los ERE en las diferentes empresas del sector que están actualmente en los periodos de negociación, estos conllevan la destrucción de miles de puestos de trabajo, elemento este de máxima preocupación para los sindicatos y las miles de personas que trabajan en el sector.

Por ello es fundamental el éxito de la convocatoria de mañana 22 de septiembre, y la visualización de este conflicto en las diferentes concentraciones convocadas en varias ciudades del territorio estatal, entre ellas la concentración el Ministerio de industria de mañana 22 de septiembre a las 11 horas.

Insistimos en que la mesa sectorial es una muy buena noticia, pero es necesario que se retiren los ERE y se busquen soluciones de viabilidad sin la brutal perdida de empleo que actualmente han planteado las empresas.