Conflicto en el sector aeroespacial: última reunión con la patronal y próxima reunión con el Ministerio de Industria

UGT FICA y CC.OO. de Industria exigimos un Plan de Choque promovido por el Gobierno y la retirada de los ERE presentados por las empresas

Ayer, 17 de septiembre, CCOO Industria y UGT FICA mantuvimos una reunión con la patronal de Defensa TEDAE, en la que ambas organizaciones hemos trasladado la necesidad de buscar soluciones a corto y medio plazo a la situación actual de crisis en el sector aeroespacial, que deben pasar por los dos grandes hitos que han motivado la convocatoria de la huelga del próximo 22 de septiembre:

Plan de choque promovido por el Gobierno en una mesa sectorial en la que estén el mismo Gobierno, las empresas y patronales y los sindicatos, este es un elemento absolutamente imprescindible para que las soluciones palien las necesidades en el corto plazo y las de medio y largo plazo

Retirada de los ERE por parte de las empresas, que  afectan a miles de personas en estos momentos, y cuyo plazo de negociación expira en los próximos días, y el inicio de la transformación de estos ERE en ERTE que permitan salir de la situación coyuntural sin pérdida de capacidad a futuro que debilitaría al sector de manera estructural.

Estas dos organizaciones hemos sido convocadas, como así solicitamos, a una reunión el próximo lunes 21 de septiembre en el Ministerio de Industria. Entendemos que esta es una reunión de vital importancia para poder buscar salidas y soluciones al conflicto actual, y para empezar a asentar los parámetros de ese plan de choque que, reiteramos, consideramos como imprescindible para el futuro del sector

Dadas la urgencia e inmediatez de las fechas, mantendremos informadas a todas las personas trabajadoras del sector, de los acontecimientos que se vayan produciendo, y llamamos a la participación en la jornada reivindicativa y en los diferentes actos convocados el próximo 22 de septiembre