Imprimir

Empresas y sindicatos del sector aeroespacial se reúnen para buscar soluciones de futuro

Pedro Hojas reclama unidad para defender, conjuntamente, los intereses de un sector estratégico para nuestro país como es la industria aeroespacial 

 

200917 reunion TedaeEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha intervenido hoy en una reunión de trabajo en la que han participado representantes de Airbus y de las principales empresas del sector, integradas todas ellas en TEDAE, junto a representantes sindicales. 

En la reunión, Pedro Hojas ha reclamado que empresas y sindicatos actúen de forma conjunta y se constituyan como sector en defensa del empleo, de las empresas, y del futuro del sector aeroespacial en nuestro país. Ha recordado los EREs extintivos presentados hasta la fecha por empresas como Alestis, Aciturri e ITP, y ha señalado la necesidad de buscar conjuntamente fórmulas alternativas a los despidos de trabajadores. "Tenemos que adoptar medidas en conjunto y no de manera individual para conseguir una mejor defensa de los intereses de empresas y trabajadores", ha insistido.

"Las soluciones deben ser coyunturales y no estructurales porque la situación del sector aeronáutico es también coyuntural", ha advertido, y por ello "debemos preservar entre todos nuestra industria para generar valor añadido y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en sectores que, como el aeronáutico, son estratégicos y tienen muchísima capacidad para crear y mantener empleos de calidad". "Nuestro país no puede permitirse perder capacidad de innovar y de crear empleo de calidad", y para ello "debemos hacer un frente común en defensa del sector".

200917 reunion Tedae1Por otro lado, en la reunión se ha puesto el acento en que la puesta en marcha de iniciativas servirá para preservar las capacidades tecnológicas e industriales, reforzando así el sector e industrias auxiliares y minimizando el impacto en el empleo que está generando la COVID-19 en las empresas de aeronáutica, defensa y espacio en España.

En la misma han participado el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas; secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín; el presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá; el presidente de Airbus en España, Alberto Gutiérrez; el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell; el presidente de Airbus Operations en España, Manuel Huertas; el director general de GMV, Jesús Serrano; el CEO de Aertec Solutions, Antonio Góméz Guillamón; el director de RRHH de Airbus en España, Antonio Lasaga; el CEO de ITP Aero, Carlos Alzola; el presidente de Grupo Sener, Andrés Sendagorta; el secretario general de Airbus en España, Jorge Caro; y el director general de TEDAE, César Ramos. Además, han participado telemáticamente, Mª Eugenia Clemente, directora general de Alestis Aerospace, e Iñaki López Gandásegui, presidente de AERNNOVA.