Las Secciones Sindicales de UGT FICA en BSH se solidarizan con los trabajadores de Bosch Castellet

Critican la dejadez de la Dirección de Bosch, que ha provocado la disminución de la plantilla

171128 Coordinacion BSH UGT FICALas Secciones Sindicales de UGT FICA en BSH Electrodomésticos España han mantenido hoy una reunión de coordinación en Santander en la que han transmitido su apoyo y solidaridad con todos los trabajadores de Robert Bosch de la planta de Castellet i la Gornal, tras el anuncio de cierre presentado por la Dirección de la factoría y el responsable de RRHH del Grupo Bosch en España.

Asimismo, las Secciones Sindicales de UGT FICA han transmitido su apoyo a las empresas y familias dependientes de Robert Bosch Castellet i la Gornal, que directamente se ven afectados por el cierre de la factoría.

Para UGT FICA es evidente la dejadez que, por parte de los responsables de Bosch, han tenido con la factoría de Castellet i la Gornal, que en el transcurso de varios años han pasado por planes de viabilidad, ERTEs, bajas y reducción de salarios, provocando la disminución de la plantilla hasta llegar a los 300 trabajadores y trabajadoras contratados actualmente.

Por ello, las Secciones Sindicales han exigido a los representantes de la multinacional Robert Bosch que busquen, conjuntamente con los representantes legales de los trabajadores de la planta afecta, una alternativa industrial para mantener la factoría abierta y evitar el cierre.