Los trabajadores del Grupo CEPSA disfrutarán los permisos retribuidos con inicio desde el primer día laborable

La empresa ha comunicado esta mañana su decisión de aplicar este derecho tras las sentencias del Tribunal Supremo

 

200621 cepsaTras las distintas solicitudes y requerimientos de la representación de los trabajadores a CEPSA para que aplicase lo recogido en las sentencias del Tribunal Supremo en las distintas líneas de negocio del Grupo, los representantes de la Dirección de Recursos Humanos nos han comunicado durante esta mañana la decisión de la Compañía de aplicarlo, y estamos a la espera de una propuesta de redacción que contemple los supuestos disponibles de los permisos retribuidos.

Desde la Coordinadora de UGT FICA y su ámbito hemos venido insistiendo a CEPSA que aplique esta mejora en todas las líneas de negocio de CEPSA en las que tenemos representación: de estaciones de servicio, convenio de Grupo Parcial de Cepsa (Torre y Delegaciones) y Refino, y en general, sobre la totalidad de los convenios de aplicación restantes.

Las demandas que iniciaron los distintos procedimientos solicitaban se declarara que el cómputo de los permisos retribuidos, se iniciara el primer día laborable siguiente al del hecho causante, cuando este hecho sucediese en día no laborable.

Con esta decisión, por lo referido al día inicial de disfrute de los permisos, debe entenderse que como el convenio habla de "ausentarse del trabajo con derecho a retribución" el día inicial del disfrute de estos permisos NUNCA será un día feriado.

Entendemos con esta decisión que se ha aplicado el SENTIDO COMÚN y por ello el trabajo en equipo que hemos venido realizando en las distintas líneas de negocio de CEPSA ha dado sus frutos.

Los trabajadores estamos de enhorabuena por este logro.