Concentración de trabajadores de Alestis en protesta por los despidos planteados por la empresa

El próximo martes 22 de septiembre, los trabajadores van a secundar la huelga convocada en el conjunto del sector para exigir soluciones urgentes

200914 movlizacion Alestis1Los trabajadores de la factoría de Alestis en San Pablo (Sevilla) han protagonizado desde las 6:00 horas de la mañana una concentración a las puertas de la factoría en protesta por la intención de Alestis de "prescindir de la mitad de la plantilla". Las movilizaciones van a tener continuidad el próximo viernes 18 de septiembre, con una concentración ante la delegación del gobierno, y el miércoles 23 de septiembre con una huelga indefinida en todos los centros de Alestis. Antes, el martes 22 de septiembre, los trabajadores de Alestis van a secundar la jornada de huelga convocada en el conjunto del sector aeroespacial en demanda de medidas urgentes para proteger la industria aeronáutica española.

La plantilla de Alestis ha celebrado además una asamblea informativa en la que el Comité de Empresa ha reiterado el objetivo de las movilizaciones y ha señalado que a pesar de su insistencia en que es un problema temporal y generalizado en todo el sector, Alestis sigue con la intención de destruir todo lo que hemos conseguido en estos años.

Alestis cuenta con cinco plantas en España (dos en Sevilla, otras dos en Cádiz y una en Vitoria), además de dos oficinas de ingeniería (Sevilla y Getafe) y una planta ubicada en Sao José Dos Campos (Brasil).