El comité de empresa de Sniace convoca dos nuevas manifestaciones en Torrelavega el 18 y el 25 de septiembre

Para reclamar el mantenimiento de la unidad productiva de la fábrica ante su posible venta

 

200904 manifa SniaceEl comité de empresa de Sniace ha convocado dos nuevas manifestaciones en Torrelavega los dos últimos viernes de este mes de septiembre, los días 18 y 25, para reclamar la unidad productiva de la fábrica ante una posible venta, tal y como viene reivindicando desde que se reanudarán las movilizaciones el pasado mes de junio tras el confinamiento por la Covid-19.

Estas dos nuevas manifestaciones se iniciarán a las 19 horas y tendrán el mismo recorrido que las dos anteriores celebradas el 19 de junio y el 3 de julio, con salida desde la propia fábrica de Sniace y final en el Bulevar Demetrio Herrero en el ayuntamiento viejo de Torrelavega.

Como precisó el secretario del comité de empresa de Sniace, Francisco Plaza (UGT-FICA), «proseguimos con la lucha por mantener la unidad productiva de la fábrica ante una posible venta y que ésta no se trocee para que toda la plantilla, sin excepción, pueda verse beneficiada de una posible recolocación en sus puestos de trabajo».

Plaza, que aclaró que el proceso de liquidación de Sniace se prolongará previsiblemente hasta finales de este mes de septiembre, recordó que «guste o no, con el proceso concursal no está garantizada ni la compra de la fábrica, ni la unidad productiva de la misma ni la contratación de la plantilla que en su momento fue despedida».

«Nada está garantizado y lo que consigamos tendrá que ser luchándolo y reclamándolo en la calle», agregó el secretario del comité de empresa de Sniace, que animó a secundar las dos nuevas manifestaciones convocadas para visibilizar las reivindicaciones de los sindicatos.