El Comité de Empresa de Robert Bosch rechaza el anuncio de cierre de la planta de Castellet

La planta viene soportando en los últimos años distintos planes de viabilidad que han reducido de 1.200 a 300 el número de trabajadores en plantilla

200907 robert bosch CastelletLa Dirección de Robert Bosch España Castellet, junto con el responsable de RRHH del grupo Bosch estatal, ha comunicado en una reunión de la mesa industrial a la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras su intención de tramitar el cierre de la planta de Castellet y la Gornal (Barcelona), en la que trabajan actualmente 300 personas.

La representación legal de los trabajadores y las trabajadoras ha trasladado a la dirección su rechazo total a esta decisión y exigimos que sea la gerencia de Bosch o de la división ED quien comunique directamente esta medida drástica, con el objetivo de poder valorar sus causas y los motivos y poder optar por algún tipo de alternativa válida que permita continuar con la actividad de la fábrica de Castellet i la Gornal.

La planta de Castellet y la Gornal ha soportado en los últimos años varios planes de viabilidad (expedientes de regulación, bajas incentivadas, reducciones salariales ...). La reducción de los 1.200 trabajadores de 2003 a los casi 300 que trabajan actualmente son una clara muestra de la total falta de implicación y falta de inversión por parte de la multinacional.

El comité de empresa se reunirá mañana martes, 8 de septiembre, con carácter de urgencia para pactar las medidas oportunas que se llevarán a cabo, así como las acciones pertinentes, para poder presentar a la plantilla.