La Sección Sindical de UGT FICA en PSA-Opel España elige a Sara Martín nueva secretaria general

Los afiliados y afiliadas de la Federación eligen por mayoría absoluta a su nueva Comisión Ejecutiva, liderada por vez primera por una mujer

200907 Sara Martin XI Conferencia UGT FICA OpelLa compañera Sara Martín, hasta ahora presidenta del Comité de Empresa de PSA-Opel España, fue elegida ayer nueva secretaria general de la Sección Sindical de UGT FICA por mayoría absoluta. Martín, que sustituye al compañero José Carlos Jimeno, es la primera mujer en la historia de la planta de Figueruelas en ser elegida para dirigir la Sección Sindical de UGT FICA, que cuenta con la representación mayoritaria en la factoría.

En su intervención ante la conferencia de afiliados y afiliadas, Sara Martín mostró su satisfacción por haber sido elegida para dirigir la Sección Sindical y por haber tomado el relevo en un momento tan importante para la factoría. La nueva secretaria general fijó como objetivo seguir trabajando por crear empleo en la planta de Figueruelas, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia.

A la XI Conferencia, celebrada en el municipio de Alagón, asistieron, entre otros, los secretarios generales de UGT FICA Aragón y de UGT Aragón, José Juan Arcéiz y Daniel Alastuey, junto al presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán y el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, entre otros representantes políticos.

200907 XI Conferencia UGT FICA OpelEl acto contó además con la intervención por video del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, quien felicitó a Sara Martín y aprovechó para reclamar la reindustrialización de nuestra economía para conseguir puestos de trabajo de calidad y con derechos, al tiempo que defendía la necesidad de acometer un nuevo modelo productivo, un modelo inclusivo que haga posible una transición justa sin dejar a nadie atrás y con la participación amplia de los representantes políticos, la sociedad y los agentes sociales.

Por su parte, José Juan Arcéiz señaló que la elección de Sara Martín supone romper un techo de cristal y puso en valor la capacidad de nuestra compañera para dirigir la Sección Sindical.