Reunión sindical para analizar el bloqueo del convenio de Lactalis Puleva

En el caso de que la empresa no cambie de postura en la próxima reunión se estudiarán medidas para desbloquear la negociación

El pasado 27 de julio tuvo lugar una reunión por videoconferencia en la que participaron representantes del Comité de Empresa de Lactalis Puleva del centro de trabajo de Granada, el Secretario General de la Sección Sindical Estatal y el Secretario de Alimentación, Bebidas y Tabacos de la Federación Estatal de UGT-FICA, para analizar la situación en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo de Lactalis Puleva.

La negociación se está demorando, ya que se empezó a negociar en 2019, y tras varias reuniones sin llegar a acuerdos que fueran beneficiosos para la totalidad de las personas trabajadoras del Centro de Granada, el Comité de Empresa se vio en la obligación de acudir a la mediación del SERCLA para llegar a un acuerdo. A día de hoy la situación no ha cambiado.

En la reunión se ha debatido la situación de bloqueo en la que se ha postulado la empresa desde el inicio de las negociaciones y en la cual se ratificó en la reunión mantenida en el SERCLA la semana pasada.

Tanto desde la Federación Estatal como desde la Sección Sindical Estatal han transmitido su total apoyo a las reivindicaciones del Comité de Empresa, esperando que la dirección de Lactalis-Puleva cambie de postura para la próxima reunión convocada por el SERCLA a primeros de septiembre.

De lo contrario, tanto desde el comité de empresa, como desde la Federación Estatal de UGT FICA y la propia Sección Sindical, se tomaran las medidas precisas para hacer cambiar de posición Lactalis Puleva y sus ejecutivos.