UGT FICA rechaza los despidos anunciados hoy por Aernnova Aerospace

Exigimos la implicación del Gobierno para desarrollar un plan estratégico que asegure el futuro del sector y evite la sangría de puestos de trabajo

Cuando no ha pasado ni una semana de la movilización de todo el sector Aeroespacial de nuestro país en defensa de su futuro, una nueva vuelta de tuerca viene a estrangular aún más la situación por la que pasa esta Industria, pues la empresa AERNNOVA AEROESPACE acaba de anunciar su intención de proceder a despedir a 950 trabajadores en sus diferentes plantas repartidas por todo el estado.

UGT FICA rechaza de forma categórica los despidos y vamos a dar la batalla para que los planes de la empresa no salgan adelante y paliar sus terribles consecuencias para el empleo. Estos nuevos ajustes nos hacen reafirmarnos aún más en la necesidad de que el Gobierno abra una mesa de negociación para elaborar un plan estratégico nacional que garantice la actividad y el empleo de todas las empresas del sector en nuestro país, incrementando las partidas para inversiones en materia de la defensa nacional en los PGE que se debatirán próximamente.

El Gobierno no puede mirar hacia otro lado mientras se desangra nuestra industria aeroespacial, ha de implicarse y tomar medidas para garantizar su futuro, el mantenimiento del empleo y la recuperación de los niveles industriales y tecnológicos desarrollados en España. Desde UGT FICA plantearemos al resto de sindicatos una campaña de movilizaciones en el sector para exigir a la empresa que deponga su actitud y reclamar la implicación directa del Gobierno en una solución no lesiva para los trabajadores y trabajadoras.